Aeropuerto de Bogotá está entre los mejores del mundo, pero cayó varias posiciones

El Aeropuerto de Bogotá ya no es el mejor de Latinoamérica, según el estudio de la analista Skytrax.

Por Publimetro Colombia

Las obras en el Aeropuerto Internacional El Dorado lo habían puesto como uno de los mejores terminales del mundo. Pero el aeropuerto de Bogotá todavía debe mejorar en sus posiciones. Este es el resultado del último índice de la analista Skytrax sobre los mejores aeropuertos a nivel mundial.

Según Skytrax, la forma para determinar los mejores aeropuertos del mundo no se basa únicamente en su instalación. Se tienen en cuenta variables como trámites de migración, estado de las instalaciones, claridad en los mensajes de abordaje, acompañamiento de los empleados y opciones de comercio y hospedaje.

Allí peca el aeropuerto El Dorado, que no tiene hoteles en sus instalaciones. Tampoco tiene muchas opciones de comercio, aunque han mejorado en los últimos años. Estas alternativas hicieron que cayera de la posición 46 en 2018 a la 53 en 2019.

El aeropuerto de Bogotá es ahora superado en América Latina por los terminales Jorge Chávez de Lima y Mariscal Sucre de Quito.

Los mejores aeropuertos en el mundo, según Skytrax, son:

  1. Changi (Singapur)
  2. Haneda (Tokio, Japón)
  3. Incheon (Seúl, Corea del Sur)
  4. Hamad (Doha, Catar)
  5. Hong Kong (Hong Kong)
  6. Centrair (Nagoya, Japón)
  7. Múnich Franz Strauss (Múnich, Alemania)
  8. Heathrow (Londres, Reino Unido)
  9. Narita (Tokio, Japón)
  10. Zúrich (Zúrich, Suiza)

El Dorado supera en esta calificación a aeropuertos de talla mundial como Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y John F. Kennedy de Nueva York. El mejor aeropuerto de Estados Unidos es el de Atlanta, en la posición 36.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo