Abogado de Álvaro Uribe buscará demandar a Daniel Coronell en EE.UU.

El abogado de Álvaro Uribe Diego Cadena buscará que el periodista responda por lo que llamó constantes casos de calumnia.

Por Publimetro Colombia

Daniel Coronell se encuentra con una nueva pelea judicial, esta vez en su terreno de casa. Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, presentó una solicitud para investigar a Coronell en una corte federal. El objetivo de esta solicitud sería que el columnista de Semana rectifique luego de sus denuncias.

Según el diario El Tiempo, Cadena presentó a través del jurista de la Florida Bruce Rogow la solicitud. En esta, se exige que Coronell rectifique las afirmaciones según las cuales el abogado de Álvaro Uribe habría presionado para forzar falsas declaraciones de testigos como el 'Tuso' Sierra y Germán Monsalve. Justamente, estas declaraciones han sido incluidas por la Corte Suprema en el caso contra Uribe por falsos testigos.

"Insinuar que un abogado busca torcer la verdad es manchar a un abogado leal a su profesión y sus obligaciones como ciudadano. Sus artículos, que maliciosamente denigran y desprecian a Diego Cadena y lo acusan de cometer actividades ilícitas, son difamatorias bajo las leyes de la Florida y dan pie a considerables daños monetarios”, dijo Rogow.

El abogado de Álvaro Uribe buscaría acusar a Coronell en una corte federal de la Florida, dado que reside en Miami. Si no hay una retractación de sus columnas de Semana con las acusaciones de Cadena, se sometería a una demanda por difamación.

El Tiempo logró contactarse con Coronell, quien consideró que dicha acción judicial solo busca silenciar sus denuncias. "Yo no he calumniado a Diego Cadena ni a Abelardo de la Espriella (…) Así como he resistido amenazas, campañas de desprestigio y persecuciones económicas en Colombia, esto también lo voy a resistir”, dijo.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo