Noticias

Abren en Colombia la primera Universidad pública digital

Abren en Colombia la primera Universidad pública digital. Sacó su primer programa académico.

PUBLICIDAD

Las autoridades de Antioquia buscan transformar la educación de Colombia con IU Digital. 

Es la primera universidad pública virtual del país y con la que pretenden llegar a los más apartados rincones de la región.

Recomendados

La universidad, que se creó en diciembre de 2017 por la Asamblea Departamental de Antioquia, tiene como propósito convertirse en «una gran red de aprendizaje virtual«. 

La idea es usar las nuevas tecnologías, detalló la institución en un comunicado.

Abren en Colombia la primera Universidad pública digital

El rector de IU Digital, Dario Montoya, afirmó que esta trabaja para formar profesionales «comprometidos con el emprendimiento, el liderazgo y el humanismo digital». 

Con esto se busca incentivar la creación de empresas e impactar en el desarrollo de las compañías.

«Un egresado de la IU Digital tendrá que ser en esencia un ciudadano del mundo, comprometido con la sociedad, con la construcción de un país para todos, un país equitativo, productivo, competitivo y sostenible», señaló Montoya, citado en la información.


Para esto, la universidad, que inició operaciones en marzo del año pasado, abrió su primer programa académico: Tecnología en Desarrollo de Software.

Con estas destrezas los estudiantes se podrán capacitar en el desarrollo de aplicaciones móviles, web, videojuegos. 

 Y administración de datos, entre otros campos, y ser «protagonistas de esta cuarta revolución industrial».

Asimismo, la IU Digital prevé elevar la productividad, innovación y competitividad de las empresas con la formación de estudiantes en computación de la nube, Big Data, Blockchain e internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

De igual forma, enseñará habilidades en inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, realidad virtual y aumentada y ciudad sensible.

La universidad radicó además ante el Ministerio de Educación programas como Trabajo Social, Licenciatura en Matemáticas, Administración de Empresas y Publicidad

Y Mercadeo Digital, entre otros, para su aprobación y ampliar así el portafolio educativo.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último