¿Tiene un emprendimiento social? Puede inscribirse a los Premios Latinoamérica Verde

El evento socioambiental extiende su convocatoria hasta el primero de abril.

Por Publimetro Colombia

Tras la acogida que han tenido los premios en la comunidad de emprendedores y empresarios verdes de la región, la convocatoria para la edición 2019 se extenderá hasta el primero de abril para darle la oportunidad de darse a conocer a nuevos emprendedores que estén impactando favorablemente el medio ambiente y las comunidades con sus proyectos, así como a antiguos participantes que deseen mostrar el avance y crecimiento de sus iniciativas.

Desde 2013, los Premios Latinoamérica Verde han sido la plataforma que exhibe, conecta y premia a los 500 proyectos socioambientales más importantes de América Latina y el Caribe, recibiendo a más de 7.000 postulaciones provenientes de 900 ciudades en 41 países del continente, entre las que Colombia destaca como el país con más casos en competición, llevándose importantes reconocimientos en cada una de las cinco ediciones celebradas.

Cabe mencionar que las iniciativas presentadas compiten en 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas: Agua, Bosques y flora, Ciudades sostenibles, Desarrollo humano, Energía, Fauna, Finanzas sostenibles, Manejo de residuos sólidos, Océanos y Producción y consumo responsable, donde cada una es evaluada bajo cinco criterios claves: aplicabilidad del caso, impacto social, ambiental, financiación e innovación.

El certamen de premiacion se celebrará del 21 al 25 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde no solo se reconocerá a las mejores iniciativas de cada categoría, sino que también se ofrecerá acceso a redes de contactos, financiamiento, capacitaciones y mentorías enfocadas en proyectos sostenibles, charlas magistrales y exposición y difusión de los 500 mejores casos.

Aquellos emprendimientos y programas que hayan participado en las dos últimas ediciones de este evento, pueden presentarse nuevamente sin necesidad de subir a la plataforma toda la información de su caso. Solo deben ingresar a www.premioslatinoamericaverde.com  y con su antiguo usuario y contraseña podrán reinscribir su proyecto actualizando los datos del mismo.

Los Premios Latinoamérica Verde son una iniciativa de SAMBITO S.A. Soluciones Ambientales Totales, en alianza con la Alcaldía de Guayaquil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo Direct tv como aliado en comunicaciones.

¿Tiene un emprendimiento social? Puede inscribirse a los Premios Latinoamérica Verde

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo