Noticias

Prohibirán el uso de celulares en colegios, a estudiantes y profesores

Una ley que dará mucho de qué hablar. La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa que busca restringir por completo el uso de celulares en los colegios.

PUBLICIDAD

Prohibirán el uso de celulares en colegios en Colombia

Según el ponente, Rodrigo Rojas, tales aparatos son fuentes de distracción para los alumnos. Por eso, propuso que se prohíba el ingreso de los mismos a los cursos hasta noveno grado. En las aulas escolares de décimo y once grado, también se prohibirá el uso del mismo, aunque no su portabilidad.

«Hemos visto como el uso de estos dispositivos sin ningún tipo de supervisión pone en riesgo tanto la salud mental y física de nuestros niños como su seguridad. Esto ha afectado el desarrollo intelectual de los niños por ser un agente distractor en las clases que reciben», aseguró Rojas.

Recomendados

El proyecto ahora pasará al Senado para tener su tercer debate. En encuestas de medios de comunicación, tal alternativa gusta.

Se estima que el 76% de los menores entre 12 y 17 años en Colombia es portador de un celular. Por su parte, el 66% de los padres de familia reconoce lo nocivo que puede ser un celular para los menores de edad.

Prohibirán el uso de celulares en colegios en Colombia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último