Noticias

Palenquera es multada por vender fruta en las calles de Cartagena

Además la amenazaron con llevarse su mercancía.

Durante un operativo de recuperación del espacio público en Cartagena, una mujer palenquera fue multada por vender fruta en la calle, lo que ha desatado críticas y controversia en la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Expertos y habitantes de la ciudad dicen que no se está respetando el título de las palanqueras como patrimonio inmaterial de la humanidad.

“Llegaron los policías y me dijeron: ‘morena, tienes que desocupar porque estás ocupando espacio público, entonces nos vamos a llevar todo’. Yo les dije: ‘señor, si ustedes quieren yo no trabajo y yo guardo mis cosas’, entonces me dijeron: ‘no nos vas a guardar nada porque todo nos lo vamos a llevar’”, afirmó Angelina Cassiani a Noticias Caracol.

Recomendados

La mujer es una de las palenqueras más reconocidas del Centro Histórico, pues desde hace veinte años, con sus coloridos atuendos, engalana el Parque Bolívar, donde se dedica a vender frutas todos los días.

Por su parte, los trabajadores informales y artistas plásticos en un comunicado enviado a la Alcaldía de Cartagena manifestaron su rechazo por estas acciones que, según ellos, van en contra del derecho al trabajo.

 

Palenquera es multada por vender fruta en las calles de Cartagena

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último