Durante un operativo de recuperación del espacio público en Cartagena, una mujer palenquera fue multada por vender fruta en la calle, lo que ha desatado críticas y controversia en la ciudadanía.
PUBLICIDAD
Expertos y habitantes de la ciudad dicen que no se está respetando el título de las palanqueras como patrimonio inmaterial de la humanidad.
“Llegaron los policías y me dijeron: ‘morena, tienes que desocupar porque estás ocupando espacio público, entonces nos vamos a llevar todo’. Yo les dije: ‘señor, si ustedes quieren yo no trabajo y yo guardo mis cosas’, entonces me dijeron: ‘no nos vas a guardar nada porque todo nos lo vamos a llevar’”, afirmó Angelina Cassiani a Noticias Caracol.
La mujer es una de las palenqueras más reconocidas del Centro Histórico, pues desde hace veinte años, con sus coloridos atuendos, engalana el Parque Bolívar, donde se dedica a vender frutas todos los días.
Por su parte, los trabajadores informales y artistas plásticos en un comunicado enviado a la Alcaldía de Cartagena manifestaron su rechazo por estas acciones que, según ellos, van en contra del derecho al trabajo.
Palenquera es multada por vender fruta en las calles de Cartagena