Noticias

La “peinada” de Gustavo Petro a mujer que lo insultó en redes sociales

En medio de la polémica alrededor de la minga indígena, el senador Gustavo Petro respondió con mucha altura a los insultos de una tuitera.

El senador Gustavo Petro provocó, como es costumbre, una fuerte polémica en redes sociales. El motivo fue su presencia apoyando la minga indígena que protesta contra el presidente Iván Duque este viernes. Un gran número de tuiteros se puso en contra del exalcalde de Bogotá, pero respondió con altura. Sobre todo a un ataque particularmente virulento de una usuaria de la red social.

El motivo directo del ataque fue un comentario que hizo Petro a una mujer. Esta aseguraba tener ancestros «paisas, mestizos, cafeteros, campesinos» que, según ella, no tienen relación con «los grasosos que se hacen llamar ‘indígenas’ para escudar su vandalismo». Petro destacó el racismo del mensaje y planteó la diversidad cultural del país.

Recomendados

La mujer tomó la respuesta muy agresivamente. Atacó a su familia, le dijo «indio que se cree italiano» (recordando la ascendencia italiana) y afirmó que Petro buscó convocar a «su horda guerrillera» en su contra.

Algo a lo que el exalcalde de Bogotá respondió con muchísima altura. Aseguró tener ancestros de la etnia zenú, como muchos nativos de Córdoba. Explicó la historia social de su madre y terminó con un importante mensaje: «nadie es superior a otro».

La explosión de mensajes a favor de Petro aumentó luego de estas afirmaciones.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos