Noticias

La amenaza contra opositores de Maduro que publicó Álvaro Uribe

El senador y expresidente de Colombia publicó una carta en la que se cierne una seria amenaza contra opositores de Maduro como Lilian Tintori.

(Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

Este viernes fue detenido el jefe de despacho del presidente autoproclamado de Venezuela Juan Guaidó, Roberto Marrero. El gobierno de Nicolás Maduro estaría arreciando sus ataques contra los miembros del gobierno de Guaidó. Así lo denunció una carta difundida por Álvaro Uribe, con presuntos ataques contra los opositores de Maduro.

PUBLICIDAD

La carta fue escrita por Lilian Tintori, esposa del detenido parlamentario Leopoldo López. Aunque este fue dejado en detención domiciliaria, pasó más de cinco años en prisiones de Venezuela. Según la carta, Maduro anunció a través de su vocero Jorge Rodríguez encarcelar a todo el entorno de Guaidó. Tintori alertó que uno de los primeros en ser víctimas de esta decisión sería su esposo.

«Estos esfuerzos por desmantelar las fuerzas diplomáticas de Venezuela lideradas por el presidente (E) Juan Guaidó cumplen un solo objetivo: vetar el proceso de cambio que nos exige con urgencia la situación de emergencia humanitaria que atraviesa el país», dice Tintori en su carta.

Recomendados

En la publicación, Tintori asegura que en Venezuela hay 968 presos políticos por ser opositores de Maduro. También pide ayuda a la comunidad internacional para «estar alerta y de manera activa ayudarnos a detener la arremetida violenta del dictador usurpador».

Más de dos meses después de que Guaidó se autoproclamara presidente del vecino país, cuenta con el apoyo internacional. Uno de los más firmes apoyos que ha tenido es, justamente, el de Álvaro Uribe. Pero Maduro sigue en el poder, y decisiones como la de encarcelar a Marrero y otros opositores pueden afirmarlo aún más.

Más noticias de Colombia, Venezuela y el mundo aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último