Cuarenta heridos deja motín en la estación de policía de Itagüí

Las personas detenidas en la estación de policía de Itagüí se amotinaron por las malas condiciones de su detención.

Por Publimetro Colombia

Cuarenta presos heridos, tres de ellos en grave estado, fue el saldo que dejó un motín en la estación de policía de Itagüí, sur del valle de Aburrá. El descontento de los presos se convirtió en furia y terminó provocando la revuelta.

Según contó la mamá de uno de los detenidos a Blu Radio, los presos empezaron a quemar colchonetas. La agresión se convirtió en un motín en toda regla. Las malas condiciones de detención fueron parte de los motivos de la protesta, según comentó la mujer, quien presenció los hechos.

"Todos empezaron a gritar. Yo empecé a llorar y llamé a todas las personas que conozco que tienen hijos ahí. El hijo mío me dijo que los tenían aguantando hambre y que les dan comida mala”, contó la madre del preso.

A su vez, según el defensor de derechos humanos Jorge Carmona, la protesta causó heridas a 40 presos. Tres de estos fueron trasladados a hospitales de Itagüí por la gravedad de sus heridas. Los restantes fueron atendidos en la estación de policía. En su mayoría, las lesiones fueron quemaduras leves.

"Están pidiendo ser llevados a centros penitenciarios de manera urgente. Están pidiendo dignidad, que les respeten sus derechos humanos", aseguró Carmona.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo