Bogotá es la segunda ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica

Un estudio sobre el transporte público de Latinoamérica dejó a la capital solo superada por Santiago de Chile. Qué tal que hubiera metro...

Por Publimetro Colombia

Una de las críticas más constantes a Bogotá es su sistema de transporte público. No al SITP, sino en total: entre buses corrientes, azules, taxis, TransMilenio, y la falta de metro, es una de las causas de queja más constantes de los bogotanos. Pero entre los sistemas de transporte público de Latinoamérica, el de la capital colombiana salió bien librado.

Así lo determinó un estudio de Arthur D. Little, publicado en la edición semanal de la revista Semana. El estudio mundial analizó 84 países, y entre estos, Bogotá quedó ubicada en el puesto 32.  En América Latina sólo lo superó Santiago de Chile, en el puesto 30.

Ciudades con sistemas de metro como Buenos Aires (puesto 49) y Ciudad de México (48) fueron superadas por la ciudad. En la mitad se encontraron tres ciudades brasileñas: Sao Paulo (34) Río de Janeiro (38) y Curitiba (39). La ciudad con peor transporte público de Latinoamérica en el estudio fue Caracas, en el puesto 58.

Por supuesto, Bogotá tiene que mejorar en muchos ítems para solucionar su crisis de transporte. Decisiones como la construcción del metro, la posible expansión de TransMilenio, las conexiones a municipios vecinos y el cambio de buses contaminantes a tecnologías limpias son importantes. Pero, según Arthur D. Little, la base para mejorar el sistema existe. Un tema fundamental en las próximas elecciones a alcalde será potenciar esta base para el futuro.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo