Noticias

Temporada invernal se extenderá hasta mayo: Ideam

Las lluvias intensas en el centro del país no darán tregua, según el Ideam. Los fuertes aguaceros que han provocado vendavales e inundaciones en varios departamentos seguirán. Estos serían los primeros embates de la temporada invernal de abril, que según el instituto, se extenderá hasta el mes de mayo.

Para la directora del Ideam, Yolanda González, las fuertes lluvias que han azotado ciudades como Bogotá seguirán. «Esperábamos que esta semana se incrementara la nubosidad y las lluvias, especialmente en las tardes y las noches, también con presencia de tormentas eléctricas», dijo a Blu Radio.

La intensidad de las lluvias podría traer un alivio a la Costa Caribe. Luego de tres meses de sequía, González aseguró que la temporada invernal se expandirá rápidamente hacia el norte del país. Las lluvias han estado concentradas en departamentos como Boyacá, Cundinamarca y Santander. Otras regiones como Antioquia y el Eje Cafetero han tenido también condiciones climáticas difíciles.

Según González, la temporada invernal tendrá sus lluvias «más fuertes» a inicios de abril, antes de aflojar hacia el mes de mayo. Esto pone en alerta a las autoridades luego de varios días de lluvias muy intensas, especialmente en la Sabana de Bogotá.

Más noticias de Colombia aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último