Gustavo Petro estuvo este viernes en la minga indígena del Cauca. Acompañado de Gustavo Bolívar, el senador y excandidato presidencial acompañó a los indígenas que protestan en la región. Embarrando sus zapatos y entrando a las comunidades, hizo un llamado a Iván Duque para que los escuche.
PUBLICIDAD
En el sitio de la Minga, en plena vía Panamericana, Petro apoyó el llamado de los indígenas a que el gobierno cumpla con los compromisos pactados durante el mandato de Juan Manuel Santos. El senador de Decentes aseguró que el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, rechazó la intención de Duque de negociar.
«Ese señor Ceballos le dijo a Duque que era una demostración de fuerza no dialogar con los indígenas. No venir aquí a ensuciarse los Ferragamo de barro. Para ellos, eso sería una debilidad, dice Ceballos a Duque. ¡No, señores! La debilidad es usar las armas, la fortaleza es usar la palabra”, expresó el exalcalde de Bogotá.
Petro habla a la Minga y le dice a duque que venga al Cauca a embarrarse los Ferragamo #DuquevengaalCauca pic.twitter.com/Y0jcQQjfme
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 23, 2019
En redes sociales, Petro mostró las fotos de sus propios zapatos Ferragamo embarrados, así como de momentos de su encuentro con la minga.
Invito a Duque a embarrarse los zapatos para dialogar con el movimiento indígena. Hablar es lo específicamente humano, da la fortaleza , no la debilidad. pic.twitter.com/VIUYzfae2u
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 23, 2019
El senador también retó en redes sociales a Duque a acercarse al Cauca. «El diálogo lo hará grande, la violencia solo lo hará cobarde», aseguró.
Un gobierno democrático es aquel que gobierna con los movimientos sociales sin que estos pierdan su autonomía.
Duque venga al cauca a hablar. El dialogo lo hará grande, la violencia solo lo hará cobarde. pic.twitter.com/lu3509omqv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 23, 2019