Noticias

Niño de 6 años murió luego de que le cayera un rayo mientras jugaba en un columpio

El caso se registró en una zona con mucha actividad eléctrica en Amagá, Antioquia. El columpio se convirtió en pararrayos y causó la tragedia.

Un menor de 6 años nativo de Amagá fue la última víctima de la temporada invernal en el país. El menor se encontraba jugando en un columpio cuando un rayo cayó en el área. A pesar de los intentos de los médicos, la acción de la descarga le provocó la muerte.

El caso se registró este sábado en el suroeste de Antioquia. El niño jugaba en un columpio, en una zona donde las descargas eléctricas son comunes. Un rayo cayó atraído por la estructura metálica, y le causó graves lesiones al menor. El secretario de gobierno de Amagá, Bernardo Dessoa, relató que los médicos trataron de hacer lo posible para revivir al menor, pero fue demasiado tarde.

“Un rayo lo impactó y pese a los intentos, el niño llegó sin signos vitales”, dijo Dessoa a RCN Radio.

Antioquia es uno de los departamentos más afectados por la ola invernal. Deslizamientos, inundaciones, descargas eléctricas y crecidas son los mayores riesgos que enfrenta la región. Solo en la época de transición, 66 municipios reportan algún nivel de alerta por caída de rocas y lodo. La directora de Gestión de Riesgo del departamento, Juliana Palacio, aseguró que se espera un aumento de estas cifras en el transcurso de abril y mayo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos