Un menor de 6 años nativo de Amagá fue la última víctima de la temporada invernal en el país. El menor se encontraba jugando en un columpio cuando un rayo cayó en el área. A pesar de los intentos de los médicos, la acción de la descarga le provocó la muerte.
PUBLICIDAD
El caso se registró este sábado en el suroeste de Antioquia. El niño jugaba en un columpio, en una zona donde las descargas eléctricas son comunes. Un rayo cayó atraído por la estructura metálica, y le causó graves lesiones al menor. El secretario de gobierno de Amagá, Bernardo Dessoa, relató que los médicos trataron de hacer lo posible para revivir al menor, pero fue demasiado tarde.
“Un rayo lo impactó y pese a los intentos, el niño llegó sin signos vitales”, dijo Dessoa a RCN Radio.
Antioquia es uno de los departamentos más afectados por la ola invernal. Deslizamientos, inundaciones, descargas eléctricas y crecidas son los mayores riesgos que enfrenta la región. Solo en la época de transición, 66 municipios reportan algún nivel de alerta por caída de rocas y lodo. La directora de Gestión de Riesgo del departamento, Juliana Palacio, aseguró que se espera un aumento de estas cifras en el transcurso de abril y mayo.