Noticias

La verdadera (e irónica) razón por la que Vice Colombia despidió a todos sus periodistas en el país

Otro medio de comunicación más que despide periodistas masivos en Colombia. Durante 2019, son varios los medios digitales, audiovisuales y de papel que en el país han hecho recorte de personal. Las razones, muchísimas. Sin embargo, la que expone Vice Colombia (ahora Vice en Español) roza lo irónico.

PUBLICIDAD

El medio que hace parte de la firma canadiense Vice Media decidió recortar su personal global en un 10%. En esa reestructuración, Colombia fue perjudicada con el despido de todo su grupo editorial. El desenlace se veía venir, luego de que en septiembre el nombre cambiase de Vice Colombia a Vice En Español.

Asimismo, el contenido local de la empresa fue decreciendo, enfocándose más en noticias de la región.

Recomendados

 La verdadera razón por la que Vice Colombia despidió a sus periodistas en el país

Ahora, con los despidos consumados, desde la empresa generan este argumento para justificar los recortes. Según un comunicado de Vice, con los despidos se pretende enfocarse en sus unidades potenciales de rendimiento y así crecer su su rentabilidad. Aunque no queda muy claro, al parecer la revista se centrará en notas pautadas y en contenido que no requiera de periodistas para su elaboración.

El despido del personal en Vice se suma a los cierre de El Tiempo Televisión y Televisa Colombia, así como los despidos en Semana y en Claro, a principio de año.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último