Noticias

Netflix de Jesús: la historia detrás del bebé bautizado con el nombre de la plataforma

Esta es la historia detrás del registro civil de un bebé llamado presuntamente Netflix de Jesús, que se ha hecho viral en los últimos días.

Una imagen viral en redes sociales muestra el registro civil de un niño que habría nacido el 13 de mayo de 2018. El bebé, que habría sido registrado en Vigía del Fuerte, habría sido bautizado con un curioso nombre: Netflix de Jesús. No es un caso único, aunque muchas personas en redes sociales dudan de la veracidad de esta imagen.

En la imagen, presuntamente, aparece el registro civil de Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo. La imagen muestra que el bebé habría nacido el 13 de mayo de 2018 en Vigía del Fuerte (Antioquia). No aparece registro de sus padres, pero sí hay una presunta identificación del registro con un número serial.

Recomendados

Aunque el caso desató mucha curiosidad, parece que se trata de una imagen falsa. Según el portal Colombiacheck.com, al consultar con la Registraduría no se encontró dicha información. Tampoco se hizo al analizar la base de datos de registros civiles en línea. La imagen parece haber surgido de una cadena que se hizo viral a mediados del año pasado.

A pesar de esto, la posibilidad de que un niño se llame Netflix está latente. Colombia se ha caracterizado por tener nombres muy curiosos, como lo ha reconocido la propia Registraduría. En el año 2018, se registraron nombres tan extraños como Rhiannis Yeilimar Dislexis o Williams Sekdixj Braidson. El país no limita los nombres por ley, como lo han hecho otras naciones.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos