Noticias

Increíble: encuentran un raro animal en el capó de un carro en Bogotá

El animal se metió al capó de un carro para huir del frío que azota a la ciudad. Tenga cuidado cuando vaya a manejar.

El frío y las lluvias de la última semana en Bogotá ha causado graves estragos e inundaciones, pero también situaciones curiosas. Así lo notó Protección Animal, que vio cómo fue rescatada del capó de un carro una zarigüeya con cuatro crías. La aparición del animal hizo que se llamara la atención a los propietarios y conductores en la temporada.

El animal es una zarigüeya, un marsupial nativo de Suramérica que habita en grandes zonas del continente. También lo hace en las zonas rurales y boscosas de la ciudad, por lo que se lo suele ver cerca de algunos barrios. En este caso, el animal y sus cuatro crías fueron a resguardarse dentro del capó de un carro, buscando calor.

Su propietario llamó a Protección Animal, quienes atendieron el llamado con los especialistas de turno. Después de liberar al marsupial del vehículo, lo trasladaron al Centro de Fauna donde se revisó su estado de salud. Los animales, con el apoyo de la UDCA, se encuentran en estado estable y serán liberadas prontamente.

Recomendados

Así como las zarigüeyas, otros animales callejeros como gatos o incluso roedores pueden meterse dentro de los vehículos. Al escapar del frío y la lluvia pueden buscar sitios secos y calientes, como el de un motor recién apagado. Tenga cuidado al salir después de lluvias, para evitar estas situaciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos