Capturan a presunto asesino de ciclista BMX atacado en Suba

Según las autoridades, el detenido sería el responsable de la muerte de José Antonio Silva, ciclista BMX que fue atacado para tratar de robarle la bicicleta.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El pasado 12 de marzo, el joven José Antonio Silva fue asesinado en inmediaciones de la estación 21 Ángeles de TransMilenio. El crimen ocurrió luego de que tres hombres rodearan y apuñalaran al ciclista BMX para robarle su bicicleta. Uno de los dos acusados fue capturado este viernes en la localidad de Suba.

Según el coronel Hoover Pinilla, comandante de la Policía de Bogotá, se trata de un extranjero. El hombre habría presentado documentos falsos para identificarse durante un procedimiento de control. Al hallar que su documentación era falsa, fue llevado a una estación de policía.

Allí se encontró su responsabilidad en el asesinato del ciclista BMX. "Tenemos versiones de testigos de que fue la persona que le propinó la herida con arma cortopunzante a José el día de los hechos por hurtarle la bicicleta”, informó el oficial a Noticias Caracol.

Esta captura se suma a la de otro de los acusados, detenido a comienzos de la semana. Los tres asaltantes atacaron a Silva cuando este se dirigía en su bicicleta a trabajar. Luego de arrebatarle la misma, lo apuñalaron, lo que provocó su muerte.

Se espera que en las próximas horas sea formalizada su captura, y puesto a disposición de un juzgado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo