Noticias

Avianca cancela 10 rutas internacionales y una ruta nacional

Como parte de un “ajuste en su red de rutas”, Avianca cancelará vuelos directos desde Bogotá, Cali y Cartagena a destinos internacionales.

La aerolínea colombiana Avianca dejará de volar de Bogotá a Boston y Chicago el próximo 1 de mayo como parte de un «ajuste en su red de rutas». Dicho ajuste incluye también la cancelación de vuelos desde Cartagena, Ciudad de Guatemala y San Salvador.

El vuelo directo de Bogotá a Boston fue inaugurado por Avianca en junio de 2017, con lo cual se convirtió en la única aerolínea en ofrecer ese servicio directo desde Suramérica. El de la capital colombiana a Chicago comenzó a operar en noviembre pasado.

«Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes», dijo la vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca, Silvia Mosquera, citada en un comunicado divulgado este viernes por la compañía.

Recomendados

A partir del 1 de mayo, Avianca también cancelará sus vuelos de Cartagena de Indias a Nueva York y Pereira. El 1 de junio dejará de volar de Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando. En la misma fecha suspenderá las rutas entre San Salvador y Boston, Cali y Cartagena.

Según Avianca, estos recortes se deben a «la venta de la totalidad de la flota Embraer 190», anunciada el pasado viernes. Con esto, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320, de más capacidad. También se buscará la «focalización en rutas con mayor demanda».

Las rutas que serán fortalecidas son las que parten de San Salvador a Ciudad de México, Miami y Houston. Se fortalecerán además las que van de la capital salvadoreña a Ciudad de Panamá, Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras). También se enfocará en las rutas de Managua y Ciudad de Guatemala a San Salvador y Miami.

«Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente», agregó Mosquera.

Más noticias aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos