Noticias

Así funcionarán las nuevas normas de cascos para motos en el país

Los cascos para motos en Colombia tendrán que cumplir con nuevas normas, para evitar que se presenten aún más muertes de motociclistas.

En el próximo año, más de siete millones de motociclistas tendrán que acogerse a las normativas de cascos para motos. El Ministerio de Transporte expidió la reglamentación que explicará qué deben cumplir los cascos de motociclistas. La resolución fue firmada este viernes por la ministra Ángela Orozco.

PUBLICIDAD

El reglamento de cascos para motos exigirá las siguientes características:

  1. Visión periférica
  2. Ensayo de rigidez
  3. Ángulo de apertura del visor
  4. Extensión de la coraza
  5. Ensayo de absorción de impactos y transmitancia luminosa.

Estas tendrán que ser probadas por institutos reconocidos internacionalmente, de tal forma que los conductores de estos vehículos tengan la posibilidad de contar con implementos seguros.

Recomendados

Aunque la recomendación es que los motociclistas cambien sus cascos, las sanciones no irán a los conductores. Los vendedores, fabricantes e importadores que no cumplan con estas normas sí serán sancionados.

«Con el reglamento técnico, uno al que vigila es al fabricante. Uno nunca vigila al motociclista. El motociclista no tiene que garantizar que su casco cumpla con la norma técnica. El que tiene que garantizar que lo que vende cumpla con el reglamento técnico es el fabricante. Los reglamentos técnicos son para proteger a los consumidores», dijo Orozco a Blu Radio.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último