Noticias

Niños multados por gritar ’empanadas’ a policía no pagarán la multa

La multa a los niños de 13 y 14 años por gritar ’empanadas’ frente a una estación de policía fue considerada “injusta”.

(Federico Anfitti/EFE)

Luego del escándalo por las multas relacionadas con las empanadas, el caso parece irse cerrando. Los últimos afectados fueron los niños que recibieron multas por gritar ‘empanadas’ en el Meta. Esta multa sería reducida luego de una seria discusión legal por la injusticia en esta multa.

PUBLICIDAD

El caso se registró en el municipio de El Dorado, Meta. Los tres niños fueron retenidos después de gritar ‘empanadas’ frente a la estación del pueblo. Los agentes los retuvieron, decomisaron las bicicletas que tenían, los pusieron a hacer oficio en la estación y les impusieron multas por 282.000 pesos. El argumento, presuntamente, sería el irrespeto a la autoridad.

Las madres de los menores protestaron, debido a que el monto de la multa fue excesivo para sus bolsillos. Las mujeres de escasos recursos llevaron esta discusión con la abogada Sonia León, quien argumentó que estos comparendos son demasiado elevados.

Recomendados

La pelea legal llegó a buen término: los niños no tendrán que pagar multas. El comandante de la Policía del Meta, coronel Mauricio Pedraza, anunció que se abrirá una investigación. Esto debido al presunto abuso de autoridad de los agentes, quienes todavía no han devuelto una de las bicicletas.

Este caso demuestra la solución de varios de los casos más descarados de abuso del Código de Policía. El tema de las ventas ambulantes parece haber sido resuelto por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Este falló que los agentes de policía no pueden detener a los vendedores ni decomisar sus productos.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último