Noticias

La estrategia de Petro para presentar a sus candidatos a alcaldías y gobernaciones

Ya que no tiene partido, este será su último recurso

El Consejo de Estado le negó a Gustavo Petro la personería jurídica de su movimiento Colombia Humana. Todo debido a que no se consideró que el partido haya ganado el reconocimiento, entendiendo que no ganó curules al Senado, sino que fueron otorgadas por haber ocupado el segundo lugar en las presidenciales.

Ante esta respuesta, el senador decidió lanzarse con una estrategia con la que impactaría el futuro de sus candidatos y candidatas a alcaldías y gobernaciones para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año.

Pues Petro armó alianza con partido reconocidos como la UP, Mais y Fuerza ciudadana con el fin de que sus candidatos aspiren y así puedan gozar de los beneficios de los partidos tradicionales.

Recomendados

“La noticia que se presentó desde el Consejo de Estado le quita la posibilidad a la Colombia Humana de ser partido político. Sin embargo, no se le quita el derecho a la militancia que se quiera presentar a las elecciones en esta coalición“, declaró el senador en Caracol Radio.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos