Ahora se podrán pagar pasajes de TransMilenio con tarjeta Codensa

Desde este viernes los usuarios de tarjeta Codensa pueden usarla para viajar en TransMilenio, SITP y Transmicable.

Por Publimetro Colombia

Un convenio entre TransMilenio y Enel permitirá a los usuarios de la tarjeta Codensa viajar en el sistema. Con la tarjeta de Crédito Fácil, los usuarios podrán tomar hasta cuatro pasajes diarios en TransMilenio, SITP y Transmicable.

El objetivo de esta alianza es permitir a los usuarios de la tarjeta Codensa pagar con su factura de electricidad sus pasajes. Enel se comprometió a no cobrar intereses a los cobros por estos tiquetes.

Así, los 2400 pesos de costo de un tiquete de TransMilenio serían cobrados en una sola cuenta. Además, los usuarios podrían ahorrarse las dificultades de hacer recargas y acceder rápidamente al sistema.

“Esta nueva alianza de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa, es una apuesta más por acercar la financiación formal a la comunidad de menor poder adquisitivo. En este caso darles alivio con el manejo de los costos del transporte púbico diario con la tranquilidad de poder pagar después, sin intereses y sin costos adicionales”, aseguró a RCN Radio Lucio Rubio, director de Enel en Colombia.

Para acceder a este beneficio, los tarjetahabientes deberán acercarse a los puntos de atención de Crédito Fácil Codensa. Allí deberán realizar el cambio de su plástico por una tarjeta 'contactless'. Esta les permitirá pasar, de la misma forma que una tarjeta Tullave, a través de los torniquetes del sistema.

Cabe recordar que algunos bancos permiten pagar los tiquetes de TransMilenio a través de sus tarjetas débito.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo