Noticias

Indignación en Argentina por “noche colombiana” con Pablo Escobar en discoteca

Una discoteca del Gran Buenos Aires propuso hacer una “noche colombiana” de celebración, pero usando a Pablo Escobar.

Una fuerte polémica se ha desatado en Tigre, una ciudad del Gran Buenos Aires, por la propuesta de un bar. El establecimiento propuso hacer una llamada «noche colombiana», pero para decorarla, se amarró a la figura de Pablo Escobar. Los colombianos protestaron ruidosamente por este uso publicitario del narco.

PUBLICIDAD

Argentina ha tenido muchos problemas relacionados con la figura del narcotraficante del Cartel de Medellín. Su hijo, Juan Pablo Escobar, vive en Buenos Aires. Series como El Patrón del Mal Narcos fueron éxitos en audiencia. Para algunos establecimientos y personas que no conocen la historia colombiana, Escobar es visto como un héroe.

O como una figura cultural y representativa de Colombia. Así lo consideraron los propietarios del bar Quimelén Disco, en el partido de Tigre. El bar montó una «noche colombiana» para el próximo 21 de marzo. Su forma de anunciarla fue con varias imágenes alusivas al capo.

Recomendados

Aunque una de las imágenes fue borrada, otras siguieron al aire. Muchas personas criticaron que se cogiera a Pablo Escobar como emblema de la cultura colombiana, en lugar de referentes como Fernando Botero, Gabriel García Márquez o Joe Arroyo.

El bar no se ha pronunciado, y muy posiblemente se mantenga la fiesta. Pero la indignación crece, y cada vez más colombianos rechazan el uso de Escobar en Colombia.

Más noticias aquí

 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último