Viviendas para estratos bajos, cada vez más pequeñas

Según un estudio de la Javeriana, las viviendas para estratos bajos en Bogotá se han vuelto prácticamente inhabitables por la falta de espacio.

Por Publimetro Colombia

Cada vez más personas viven en viviendas para estratos bajos muy pequeñas. Demasiado pequeñas, según los estándares internacionales. Este es el resultado de un estudio de la Universidad Javeriana en Bogotá, donde se encontraron datos escandalosos.

El estudio encontró que, en los estratos 1 y 2, las áreas promedio de las viviendas son de 25 metros cuadrados. En estrato 3 el promedio es de 33 metros cuadrados. Este es un área muy reducida: a nivel nacional, las viviendas no VIS pasaron de 104 a 84 metros cuadrados en los últimos 10 años.

Esta reducción en el área de viviendas para estratos bajos no parece verse en los estratos superiores. El estrato 4, según el estudio, tiene áreas promedio de 66 metros cuadrados. El 5, en promedio, tiene 75 metros cuadrados, y el 6 llega a 116 metros cuadrados de área.

Según el autor del estudio, Guillermo Yunda, el motivo para esta reducción acelerada del área de las viviendas es variado. Por un lado, está la dificultad de construcción en la ciudad que ha hecho explotar la construcción en la Sabana. Por otro, la informalidad y la venta de lotes cada vez más pequeños se han hecho críticos.

Las viviendas de estratos bajos se construyen en lotes informales, que cada vez son más reducidos. Las áreas hacen cada vez más difícil las ampliaciones características en sectores como Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Más noticias aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo