La delicada información que quería sacar extranjero encontrado en base militar

Alarma por la seguridad nacional ha generado este incidente y se busca a

Por Publimetro Colombia

El periódico El Tiempo tuvo acceso al informe de Migración por el cual expulsaron, discrecionalmente a un hombre de nacionalidad cubana que fue capturado por significar una amenaza para la seguridad nacional.

En La Dorada (Caldas), el cubano José Manuel Peña García tenía su familia. Esposa e hijo, que se llevaban a la perfección con los residentes de la comunidad que lo describen como una persona tranquila y reservada.

Sin embargo, la sorpresa llegó con la captura del pasado viernes a eso de las 8:30 p.m. Pues la información que el hombre quería extraer sería la de los itinerarios de los aviones Kfir e informarla a un oficial del ejército cubano que se estaría hospedando en el departamento.

Peña sería parte del ejército cubano y estaría interesado en buscar información que diera cuenta del material ofensivo de nuestro país para ser informado a su superior, con el que tendrían un puesto de mando, y que vigilaría de cerca las acciones militares en Palenquero.

"Palanquero es la principal base. Los Kfir reemplazaron a los Mirage y fueron repotenciados. Todos sus sistemas y armamento son nuevos al igual que su capacidad de reacción. De esa base salen los aviones que hacen ronda por todo el país, son el escudo aéreo. Las bitácoras y rutinas son secretas", explicó un oficial de inteligencia al diario El Tiempo. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo