Noticias

Encuentran ballena muerta que tenía 40 kilos plástico en su estómago

La noticia ha causado impacto en todo el mundo.

Una ballena fue encontrada con 40 kg de plástico en su estómago en Filipinas, lo que denota una gran contaminación plástica en el archipiélago.

PUBLICIDAD

La ballena picuda de Cuvier se encontró demacrada y deshidratada en las orillas cercanas a Cadunan, a unos 40 km de la ciudad de Davao, en la isla filipina de Mindanao.

«Había estado vomitando sangre antes de morir», dijo Darrell Blatchley, un biólogo marino y curador de un museo local de historia natural, en un comunicado a Reuters.

Recomendados

El video de la necropsia mostró láminas de plástico que estaban en el estómago de la ballena. «No estaba preparado para la cantidad de plástico», agregó Blatchley.

China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia, representan hasta el 60 por ciento de la contaminación plástica en los océanos del mundo, según un informe de 2015 del Ocean Conservancy.

Blatchley dijo que recuperó 61 ballenas de los mares que rodean las Filipinas en los últimos diez años, 57 de las cuales murieron a causa de redes de pesca desechadas, pesca con dinamita o basura plástica. «Esto no puede continuar», agregó. «Filipinas necesita cambiar o no quedará nada».

Video: Reuters.

Encuentran ballena muerta que tenía 40 kilos plástico en su estómago

Tags

Lo que debe saber

Lo Último