Por esta razón las objeciones de Duque a la JEP se caerían

¡Celebran los defensores de la paz y otros se preocupan!

Por Publimetro Colombia

Un fallo de la Corte Constitucional dejaría sin piso las seis objeciones de Iván Duque a la Justicia Especial para al Paz. La preocupación de los uribistas y los contradictores de la JEP llega porque según La W Radio, una decisión tumbaría todo.

Según el medio de comunicación radial, la Corte Constitucional declararía inconstitucionales las seis objeciones del presidente Iván Duque. La decisión se conocería el 20 de marzo y todo por la carta de la Cámara de Representantes que envió Carlos Chacón, el presidente de la corporación.

En esta, el congresista le preguntó a la Corte si la Cámara de Representantes tenía competencias para legislar sobre la ley estatutaria de la JEP que ya había declarado constitucional la Corte.

Pues la respuesta es que no habría por qué, pues las objeciones de Duque serían inconstitucionales y así acabaría el debate que se ha complicado desde hace 15 días cuando Duque pidió que el Congreso legislara una mejor justicia transicional que la que ya teníamos.

“Tenemos que estudiarlo muy bien para no hacer que los congresistas caigan en alguna falta, tal como lo ha advertido el procurador General de la Nación”, citó la emisora sobre la carta del congresista Chacón.

Pues si esto se da, Duque tendrá que sancionar la ley estatutaria sin ningún pero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo