Noticias

Empieza el paro de profesores por 48 horas

Siga en vivo el paro de profesores de 48 horas que se desarrollará en todo el país. Así serán las marchas programadas para el miércoles.

Los maestros se irán de nuevo a paro para pedir más recursos para la educación pública y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno.

Así lo informó Fecode, que detalló en un comunicado que hoy se realizarán «asambleas informativas» en las instituciones de todo el país. Ahí se les informará a los maestros sobre el contenido del «pliego de peticiones» de la organización sindical al Gobierno.

Recomendados

De igual forma realizarán este miércoles manifestaciones en varias ciudades del país, la principal de ellas en Bogotá a donde llegarán delegaciones de maestros del resto de Colombia para caminar desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.

Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló a Caracol Radio que el Gobierno ha tenido más de 35 reuniones con los profesores en los últimos siete meses y se ha cumplido con acuerdos relacionados con bonificaciones salariales y evaluación docente.

«Ellos tienen todo el derecho a la expresión y la protesta, pero más allá de eso ellos tienen un deber, el deber es la garantía en las clases tanto en la calidad de las mismas. El llamado es un esfuerzo enorme que tenemos que hacer todos, cada día que los niños no reciben sus clases, sabemos que estamos afectando estos derechos que ellos tienen a un proceso de aprendizaje», añadió.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos