Dueño de lote propone regalarlo al Distrito en vez de pagar impuestos

El lote, ubicado en la ronda del río Bogotá, es imposible de urbanizar, pero la Alcaldía de Bogotá le cobra más de 100 millones de pesos en impuestos.

Por Publimetro Colombia

Un lote ubicado en la ronda del río Bogotá se encuentra en medio de una polémica. Su propietario, Prociliano Atuesta, recibió un recibo de impuesto predial de más de 100 millones de pesos. Pero debido a su ubicación y al carácter de reserva vial, no puede urbanizarlo. Por esto, Atuesta propuso entregarlo al IDRD en vez de seguir pagando impuestos.

Según narró Atuesta a Noticias Caracol, el lote en la localidad de Bosa no puede ser urbanizado según el POT. No tiene disponibilidad del servicio público de acueducto, y si no lo urbaniza tampoco puede construir.

"No puedo darle otro uso, sino cuidarlo y pagar los impuestos que ya es imposible pagarlos", dijo. Añadió que trató de entregarlo al IDRD, que lo rechazó. "No está urbanizada, tiene reserva vial y está con ronda del río", dijo.

El caso contó con la participación del edil de Bosa Luis Parra, quien explicó por qué Atuesta tuvo un incremento desmedido de sus pagos. "Si antes se multiplicaba la tarifa de avaluó por 1, ahora se multiplica por 10, por 12 o, incluso, en el caso del señor Prociliano, por 33. Por eso, toda Bogotá tuvo un aumento elevado en el impuesto predial", aseguró.

El IDRD aseguró que el caso de Atuesta ya está siendo revisado por la secretaría de Hacienda y Catastro.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo