Abelardo de la Espriella quería que 'Timochenko' no pagara cárcel

El video en donde se ve una incoherencia del discurso del abogado

Por Natalia Martinez

Un duro cambio de opinión le han achacado al abogado Abelardo de la Espriella, en los últimos siete años. En medio de una entrevista para el programa semblanzas, el abogado costeño, Abelardo de la Espriella, contó cómo apoyaría que Timochenko no pagara ni un día de cárcel.

El penalista señaló que la importancia de pacificar al país era mucha y que si se tenía que perdonar a un líder guerrillero como Timochenko, hoy líder de la Farc, él lo haría.

La entrevista, que es de 2012, muestra un Abelardo muy diferente, más sencillo y crítico del gobierno. Pues en varias ocasiones señaló que prefería ver a 'Timo' en el Congreso, que ver a "a esta bola de pusilánimes y cobardes que ahora posan de padres de la patria".

“Yo soy de los que piensa, en el caso de la guerrilla, yo sería participe de que el señor ‘Timochenko’ no pagara un día de cárcel. Si ese es el precio que hay que pagar para pacificar este país, pues hay que hacerlo", afirmó el abogado.

Pues estas declaraciones se han hecho virales en tanto que De la Espriella es uno de los más férreos opositores al acuerdo de paz con las Farc y hoy aboga para que ninguno deje de pagar una pena sustancial de cárcel, riñendo con la Justicia Especial para la Paz.

Así le recuerdan al abogado el cambio de pensamiento que tuvo en siete años.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo