Noticias

Policía y militar fueron retenidos por indígenas en el Cauca

A pesar que en la tarde de este domingo las protestas eran muy normales, un policía y militar fueron retenidos por indígenas en el Cauca.

Luego de que se viviera una tensa calama en las protestas de la vía Panamericana, dos integrantes de la Fuerza Pública fueron retenidos por las comunidades.

Los hechos ocurrieron en los muicipios de Puracé y Caldono a las 6:30 de la tarde de este domingo 17 de marzo.
Según las autoridades las comunidades indígenas agredieron al soldado profesional Moisés Cabezas Sanabria con un machete, mientras que el cabo segundo Alexander León Yara fue retenido.

Recomendados

Por su parte, los indígenas denunciaron este domingo que los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía «arremetieron» contra ellos en El Cairo.

Así lo aseguró a Efe Javier Fiesco, miembro del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, quien señaló que el Esmad llegó hasta un campamento que instalaron los indígenas en El Cairo y arremetieron contra ellos.

«Ingresaron al punto en el que nos encontrábamos, tomaron todos los elementos que teníamos en ese punto, lo que son cauchos (plásticos), ropa, ollas, mercado y todo lo incineraron, dejando a la comunidad, a muchos de la comunidad, prácticamente con la muda (de ropa) que tenían puesta», aseveró sobre lo ocurrido ayer en El Cairo, que hace parte del municipio de Cajibío.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos