Noticias

Mabel Lara pide a los jóvenes que no estudien periodismo, por la “masacre laboral”

Ganadora de cinco premios India Catalina como presentadora y dueña de un premio Simón Bolívar por su labor periodística, Mabel Lara es una eminencia en la materia. Por eso, que sea ella quien pida a los jóvenes no estudiar la carrera de Comunicación Social y Periodismo, llama la atención.

Mabel Lara pide a los jóvenes que no estudien periodismo

Sin embargo, lejos de decirlo por egoísmo, lo dice a modo de consejo. A Lara le preocupa la «masacre laboral» que hay en el medio, tal cual escribió en su columna publicada en el diario El País de Cali.

“(…) debe llevarnos a una profunda reflexión sobre el tipo de profesionales que están preparando las universidades en la actualidad y especialmente sobre las condiciones laborales en las que hoy son contratados decenas de periodistas y comunicadores sociales (…) ”, afirmó Mabel.

La periodista y presentadora que en la actualidad trabaja en Noticias Uno, pidió respeto a un oficio que ya dejó de ser carrera. Por eso pide que quienes amen la profesión, la estudien como maestría y no como pregrado.

«El estudio del periodismo debería ser una especialización o maestría y no una carrera de pregrado. Se debe abrir el debate sobre qué tipo de profesionales están formando las universidades y sobre las habilidades con las que se están graduando», concluyó.

(Lea acá la columna completa de Mabel Lara en el diario El País de Cali)

Tags

Lo Último


Te recomendamos