Mabel Lara pide a los jóvenes que no estudien periodismo, por la "masacre laboral"

Por Román Gómez

Ganadora de cinco premios India Catalina como presentadora y dueña de un premio Simón Bolívar por su labor periodística, Mabel Lara es una eminencia en la materia. Por eso, que sea ella quien pida a los jóvenes no estudiar la carrera de Comunicación Social y Periodismo, llama la atención.

Mabel Lara pide a los jóvenes que no estudien periodismo

Sin embargo, lejos de decirlo por egoísmo, lo dice a modo de consejo. A Lara le preocupa la "masacre laboral" que hay en el medio, tal cual escribió en su columna publicada en el diario El País de Cali.

“(…) debe llevarnos a una profunda reflexión sobre el tipo de profesionales que están preparando las universidades en la actualidad y especialmente sobre las condiciones laborales en las que hoy son contratados decenas de periodistas y comunicadores sociales (…) ”, afirmó Mabel.

La periodista y presentadora que en la actualidad trabaja en Noticias Uno, pidió respeto a un oficio que ya dejó de ser carrera. Por eso pide que quienes amen la profesión, la estudien como maestría y no como pregrado.

"El estudio del periodismo debería ser una especialización o maestría y no una carrera de pregrado. Se debe abrir el debate sobre qué tipo de profesionales están formando las universidades y sobre las habilidades con las que se están graduando", concluyó.

(Lea acá la columna completa de Mabel Lara en el diario El País de Cali)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo