La jugada de Nicolás Maduro para "blindar" a Venezuela y seguir en el poder

Por EFE

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció una "reestructuración profunda" de su gabinete para "blindar la patria" ante cualquier amenaza. La jugada de Nicolás Maduro que espera que le salga bien.

El líder opositor Juan Guaidó realiza una gira nacional para lograr una movilización a favor de la "libertad" de Venezuela.

"El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (…) ante cualquier amenaza!", dijo hoy la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Aunque no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar, la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política y tras el apagón que paralizó por cinco días a la nación petrolera, sumida ya en hiperinflación, escasez de medicinas y fallos de servicios públicos.

La crisis política venezolana se acentúo en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino al considerar que Maduro usurpa la Presidencia por ganar unos comicios tachados de fraudulentos.

Guaidó recibió entonces el respaldo de más de cincuenta países, entre ellos el de Estados Unidos, que presiona a Maduro para que abandone el poder.

En medio de esta crisis de gobernabilidad, Guaidó ha sido constante en sus llamados a los funcionarios del Estado a desconocer a Maduro, quien denuncia continuamente que en su contra hay un golpe de Estado liderado desde Estados Unidos.

Además, hace más de una semana en Venezuela ocurrió un masivo apagón que dejó en la oscuridad a casi todo el país y que no pudo ser controlado hasta cinco días después.

Este fallo eléctrico afectó las comunicaciones, el transporte, los comercios y el suministro de agua.


La jugada de Nicolás Maduro para seguir en el poder.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

La foto por la que señalan de discriminación a Carolina Soto

Todo por una imagen del bautizo de su hija con la niñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo