Noticias

La explicación de la reconocida influencer vegana que fue sorprendida comiendo pescado

Rawvana se ha dedicado por años a promover el veganismo, por lo que debió salir a dar explicaciones por el cambio en su dieta.

La explicación de reconocida influencer vegana que fue sorprendida comiendo pescad.

Yovana Mendoza  es crudivegana y se hace llamar Rawvana en redes sociales y YouTube.

Su seudónimo se debe a un juego de palabras entre raw (crudo en inglés) y vana (la terminación de su nombre).

Recomendados

A través de sus plataformas, Rawvana se dedica a promover tips para desintoxicar el cuerpo, proteger a los animales y mantener el peso con ayuda de una dieta crudivegana que no implique el consumo o utilización de cualquier producto de origen animal.

El escándalo surgió luego de que Pautips, youtuber cuyo contenido está basado en tips de belleza y amor propio, mostró un video de su viaje con Rawvana a Bali, donde se le ve con un plato de pescado. ¿El problema? Aunque no se ve que lo esté comiendo, se le ve tensa, tratando de cubrir con su brazo

Rawvana compartió en su canal el siguiente comunicado: 

«Lamento mucho la manera en la que se tuvieron que enterar del cambio reciente que hice en mi vida debido a condiciones de salud.

Muchos me han seguido por muchos años, confían en mí y creen en mí. Si yo me pongo en sus zapatos y siento lo que está sintiendo, me dolería igual.

Este proceso no ha sido fácil creo en el poder de las frutas y verduras, una dieta basada en plantas que puede sanar nuestro cuerpo. Sigo creyendo en eso».

Rawvana explicó que cuando era crudivegana, tuvo problemas de amenorrea porque en su dieta sus hormonas estaban descontroladas y tenía falta de hierro.

«Fue difícil para mí tomar esta decisión pero nunca quise pensar que era la dieta»

Posteriormente, la youtuber explicó que aunque hizo este cambio, sus hormonas seguían descontroladas y no podría tener hijos ya que no estaba ovulando.

Rawvana además tenía problemas de tiroides, infecciones vaginales y presentó SIBO (small intestinal bacteria overgrowth), lo que le estaba ocasionando malestares al grado que su cuerpo ni siquiera estaba procesando la fibra de las plantas y vegetales.

Pero entre los muchos suplementos que Yovanna tenía que consumir, decidió dejarla porque tampoco le estaba haciendo bien. Entre tantos cambios, el organismo de la youtuber estaba enloquecido por lo que ahora su dieta debía incluir huevos y pescados al tiempo que sigue siendo asesorada para controlarla. Abajo puedes ver el video del comunicado. 

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos