Investigan si disidencias de Farc están infiltradas en protestas indígenas

Por EFE

Estas mantienen bloqueada la vía Panamericana. Investigan si disidencias de Farc están infiltradas en protestas indígenas.

Lo anterior por el incumplimiento de acuerdos pactados con Gobiernos anteriores.

Así lo informó este sábado el comandante de la Policía del Cauca, coronel Fabio Rojas.

Él aseguró a Blu Radio que pueden estar infiltradas porque "los sectores de influencia y de concentración de la manifestación así lo indican" y en estos lugares ha habido ataques recientemente por parte de las disidencias contra las autoridades.

Disidencias de Farc están infiltradas en protestas indígenas

"En realidad el sector está influenciado por el grupo armado organizado residual Frente Sexto, de las antiguas FARC, y de la columna móvil Jacobo Arenas, también como disidentes", añadió.

La vía Panamericana ha sido escenario de fuertes enfrentamientos durante los últimos cinco días entre los indígenas e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional en cuatro tramos de la ruta entre los municipios caucanos de Santander de Quilichao y Piendamó.

Los indígenas bloquearon la carretera armando barricadas con piedras.

También encendiendo cócteles molotov en esta zona del país en donde las comunidades ancestrales tienen mayor presencia.

Desde el pasado miércoles, miles de indígenas exigen la presencia del presidente Iván Duque para que se cumplan de forma inmediata "los diversos acuerdos ya pactados con las organizaciones sociales, indígenas y campesinas".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo