Duque se pronunció contra ataque de Nueva Zelanda y terminaron atacándolo a él

Las fuertes críticas al presidente por su saludo

Por Publimetro Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, repudió este viernes los ataques armados registrados en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, en las que fueron asesinadas 49 personas.

"Condenamos los ataques a mezquitas en Nueva Zelanda, en los que fueron asesinadas 49 personas", escribió el jefe de Estado en Twitter.

Duque agregó que repudia "el terrorismo en todas sus manifestaciones y acompañamos al Gobierno neozelandés y a sus ciudadanos en este día de luto".

Los ataques ocurrieron a primera hora de la tarde neozelandesa, cuando centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Un total de 41 personas murieron en el tiroteo de la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

Hay, además, 40 heridos de bala, una veintena de ellas en estado grave, entre ellos varios menores de edad.

Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó el ataque y manifestó que "todo acto de violencia y cobardía merece el repudio de la comunidad internacional".

El ataque de Al Noor fue transmitido en vídeo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara con armas semiautomáticas contra personas indefensas.

El agresor vestía ropa militar y había publicado en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes.

El presunto cerebro de los ataques es un supremacista blanco que ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, según las autoridades neozelandesas.

El sospechoso comparecerá mañana ante un tribunal acusado de varios cargos de asesinato.

Sin embargo, las críticas fueron incesantes:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo