Aliados de Petro le reclaman fuertemente por esta actitud "egoísta"

¡Hasta la gerente de campaña lo regañó!

Por Publimetro Colombia

Este martes se inauguró el derecho de réplica de los partidos de oposición a las declaraciones del presidente Iván Duque. La réplica a Duque contó con líderes de la talla de Jorge Robledo, Antanas Mockus, y la declaración de Juanita Goebertus. Pero dos líderes visibles de la oposición hicieron falta en la misma: Gustavo Petro y Ángela Robledo.

El excandidato presidencial y su fórmula vicepresidencial no estuvieron en la declaración transmitida este martes. Algo llamativo, luego de los más de 8 millones de votos que Petro obtuvo en la segunda vuelta presidencial. Esta votación hizo que el exalcalde de Bogotá llegara al Senado, según la reforma política.

Entonces, ¿por qué no estuvo Gustavo Petro? Según el diario El Tiempo, fue una decisión del propio senador. Citando fuentes cercanas a Petro, el diario asegura que consideró que no debía asistir. Esto, debido a que el partido Colombia Humana no tiene una personería jurídica que lo declarara como oposición.

Así, la réplica a Duque tuvo la declaración de Juanita Goebertus, y la presencia de estos partidos. Entre otros se encontraban Antanas Mockus de la Alianza Verde; Jorge Robledo, del Polo Democrático; María José Pizarro de la coalición Decentes; Carlos Lozada, del partido Farc; y Aída Avella, de la Unión Patriótica.

Según El Tiempo, Petro también apoyó que la declaración fuera dada por la joven representante a la Cámara. Entre otros, su trabajo en las negociaciones de paz como parte del Gobierno, y su defensa del acuerdo del Teatro Colón en el Congreso, la impulsaron. Otro hecho sería que la presencia de Goebertus sería menos polarizante que la de Petro.

Pues la respuesta tardía de Petro sobre la replica y lo que sería una falla de comunicación fue fuertemente criticada por los colombianos, pero en especial por personas de la oposición, y de sus propias filas que le dijeron que no estaba haciendo bien las cosas, por lo que terminaron regañándolo.

El primero en manifestar su inconformismo fue el congresista David Racero de la Lista de la Decencia que invitó a la oposición a unirse en torno a la paz, en vez de generar divisiones.

También, la gerente de su campaña, recriminó fuertemente uno de sus comentarios y lo invitó a la unión. Luego aseguró que si debía hablar y hacer críticas al exalcalde, lo haría.

Muchos le pidieron que antepusiera los intereses de la paz a los suyos propios y que no develara una actitud egoísta que se pudiera convertir en un detonante para dividir la oposición.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo