Noticias

La queja de Gustavo Petro porque no fue invitado a la réplica de la oposición

Aunque su compañera de fórmula Ángela Robledo dijo que sí fue invitado, Gustavo Petro rechazó que no hubiera sido invitado.

El senador Gustavo Petro fue la cara ausente de la réplica de la oposición al discurso de Iván Duque. Después de la réplica, este martes, llamó la atención que Petro no estuviera presente. El propio senador se quejó de esta ausencia, asegurando que nunca fue invitado.

PUBLICIDAD

Petro aseguró en su cuenta de Twitter que no le llegó la invitación a la réplica de la oposición. En vez de plantear una de las versiones que se habían mencionado este miércoles, apuntó a unos posibles «problemas de comunicación» entre Colombia Humana y la Alianza Verde. También lanzó una pulla al partido, y a su candidato presidencial Sergio Fajardo.

Recomendados

Esta afirmación de Gustavo Petro fue un cambio rotundo a lo que habían planteado tanto sus asesores como su propia compañera de fórmula, Ángela Robledo. La situación de Colombia Humana impediría que participara: como el movimiento no tiene personería jurídica, no cuenta con las garantías de la Reforma Política para hacer oposición.

Por su parte, el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino respondió a Petro tratando de desactivar la situación. Explicó cómo se hizo el procedimiento para grabar la réplica con palabras de Juanita Goebertus.

Otra versión, según Blu Radio, indicaría que la invitación para participar de la réplica de la oposición llegó por Whatsapp. El senador no utiliza el servicio de mensajería, con lo que no le habría llegado la invitación.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último