La estrategia de Uribe para que le aprueben las objeciones de la JEP a Duque

Empieza el trabajo político del líder del uribismo

Por PUBLIMETRO

Tras la llegada del las objeciones a la JEP al Congreso, Iván Duque empieza a mover sus fichas para que puedan ser tenidas en cuenta, discutidas y aprobadas o rechazadas, un aliado se le fue de las manos al presidente.

Pues el Partido Liberal se le fue de las manos a Duque y desde ya anunció que no será participe de las objeciones y que votará para rechazarlas, con lo que al presidente le quedan las opciones del Partido de la U y Cambio Radical.

Ha habido unanimidad en la posición de no votar, de no aceptar las objeciones que el presidente le ha hecho a la ley estatutaria, no le encontramos sentido”, señaló el césar gaviria, presidente de los Liberales.

“No son simplemente seis artículos, los otros tampoco están sancionados, es decir, nada garantiza que habrá ley en este momento si seguimos el camino que estamos recorriendo, entonces el partido decidió su posición y vamos a actuar como bancada en Senado y en Cámara”, añadió.

El Partido Liberal es la bancada más grande en la Cámara de Representantes y la segunda más grande en el Senado.

Sin embargo, Álvaro Uribe, ya empezó a desarrollar su estrategia con el fin de de que del Partido de la U y de Cambio Radical se le unan en la cruzada por aprobar las objeciones.

Así lo manifestó en su más reciente tuit en donde empezó a buscar alianzas con partidos, buscando crear consensos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo