Medellín quedó conmocionada tras la muerte de una joven, quien cayó desde el piso 20 de un edificio en el sector Pajarito de Robledo, al noroccidente de la ciudad. El estruendo de la caída alertó a los vecinos, atónitos por el suceso.
PUBLICIDAD
Joven pierde la vida tras caer del piso 20
Según confirmaron los presentes en el lugar, se trataba de una vecina de 16 años. La joven se lanzó sin previo aviso, ni algún indicio de cometer una acción de este tipo.
Quienes la conocían afirman que era una joven sin tendencias suicidas o que padeciera de depresión, lo que hace que sorprenda la decisión.
No obstante, las personas cercanas revelaron que en los últimos meses la joven perdió a su madre.
Tras lo acontecido, el CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento de cuerpo y realiza las investigaciones correspondientes.
Qué hacer si siente que no hay salida?
En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
PUBLICIDAD
Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.