Los agentes del Inpec que vigilan la cárcel de Jamundí, en el sur de Cali, se llevaron una sorpresa mayúscula. Este martes, encontraron un dron que trataba de sobrevolar la institución penitenciaria. Luego de interceptarlo, hallaron un cargamento de droga que se dirigía a su interior.
PUBLICIDAD
Los agentes, luego de dar de baja al dron, hallaron en su interior que transportaba 750 gramos de marihuana. Este cargamento de estupefacientes iba dirigido a uno de los patios de la prisión. Rápidamente, los agentes encontraron a la persona que controlaba la aeronave a distancia y la detuvieron.
El capturado fue conducido inmediatamente a un juez de garantías para responder por dos delitos relacionados con narcotráfico. Pero lo más importante no se ha resuelto: quiénes eran los destinados a recibir dentro de la cárcel de Jamundí el contenido del dron.
La investigación ahora busca identificar a los presos en el centro penitenciario que buscaron recibir estas drogas. El objetivo es determinar la banda criminal a la que pertenecería la droga, antes de que se presenten casos similares.
Las directivas del penal anunciaron que se redoblarán las medidas de seguridad a los alrededores del centro. Así se buscará evitar el ingreso de estupefacientes, así como de otros elementos prohibidos por la ley.