¿Qué tal esto? Familiares de Nicolás Maduro querían pasar vacaciones en Colombia y los devolvieron

Migración Colombia le impidió la entrada a 10 familiares del presidente venezolano

Por EFE - PUBLIMETRO

Las autoridades colombianas impidieron el ingreso al país de diez ciudadanos venezolanos con vínculos familiares con Nicolás Maduro, informaron este martes fuentes oficiales.

El grupo de personas, entre los que se encuentran Argimiro Maduro Moran, de 52 años y primo del presidente, junto con su esposa y tres hijos, intentó ingresar el lunes por el paso fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, fronterizo con Venezuela.

Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, los inadmitidos dijeron que querían visitar Riohacha, capital de La Guajira, y permanecer allí unos días mientras se soluciona el apagón que sufre Venezuela desde el jueves pasado.

Krüger detalló que la decisión de no admitirlos en Colombia "se tomó de manera soberana y discrecional" por parte de la autoridad migratoria.

"No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza", agregó Krüger en una declaración.

Los diez inadmitidos hacen parte de la lista de más de 300 personas cercanas al régimen de Maduro que tienen prohibida su entrada o transitar por Colombia.

"Este procedimiento se derivó gracias al intercambio de información que tenemos con otros países (…) que tienen la misma posición de Colombia frente al régimen del dictador Maduro", acotó.

De igual forma, Krüger señaló que el listado de personas "sigue creciendo" con base en información de las autoridades colombianas y sentenció que quienes tengan vínculos con Maduro "no se podrán movilizar libremente por la región".

Desde el pasado jueves Venezuela vive una crisis eléctrica que afecta a todo el país y que impide a los ciudadanos de ese país acceder a agua potable y conservar los escasos alimentos a los que tienen acceso.

Esta situación ha avivado el éxodo de venezolanos y según cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA) son al menos 3,4 millones de personas las que han dejado ese país, de los cuales 1,2 millones han llegado a Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo