Noticias

Estos son los paquetes en TransMilenio más grandes que pueden ingresar al sistema

Los paquetes en TransMilenio no pueden ser como la nevera que ingresó en el sistema. Pero una maleta, según el manual del usuario, sí puede entrar en sus buses.

Este viernes, un caso muy polémico se registró en el sistema TransMilenio. Una persona trató de ingresar una nevera al sistema, lo que causó una polémica. ¿Qué tan grandes pueden ser los paquetes en TransMilenio? ¿Es posible hacer un «trasteo» dentro de sus buses? La respuesta evidente es no, pero el propio manual del usuario explica cuál es el tamaño máximo de estos paquetes.

Según el manual, los usuarios del sistema tienen el derecho de ingresar con paquetes en TransMilenio. Estos deben ser «livianos», y tampoco deben suponer «molestias o peligros para la persona y los demás usuarios».

Las dimensiones máximas de un paquete para ingresar a un bus o estación de TransMilenio, según el manual, son las siguientes:

Recomendados

«La dimensión máxima se establece en 60 cm por cada una de sus caras. Se incluyen elementos como varillas, astas, biseles o listones, cuya medida no sobrepase de 1.80 m».

Así, un usuario puede ingresar perfectamente al sistema con una maleta de mano con destino al aeropuerto. La mayoría de aerolíneas permite que estas tengan dimensiones máximas de 55 x 35 x 20 centímetros. Estas podrían entrar sin problema, pero maletas más grandes no podrían ingresar.

Con esto, se identifica que elementos como instrumentos musicales o cajas largas y estrechas podrían ser transportados. Siempre y cuando, claro, no incomoden a otros pasajeros. Eso sí, cargar una nevera, claramente, no estaría permitido.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos