"Corre la cabeza" de quien mostró las cifras de lo que cuesta fumigar una hectárea

Por Publimetro Colombia

Despidieron a la persona que mostró las cifras de lo que cuesta fumigar una hectárea en la audiencia realizada en la Corte Constitucional.

Según La Silla Vacía, Presidencia habría pedido la renuncia de la persona que dejó mal parado al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Fue así como un día después de la audiencia "el alto consejero para la estabilización, Emilio Archila, le pidió la renuncia a Claudia Salcedo".

Salcedo es la directora encargada del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Pnis, y su trabajo se terminó este martes.

Ella fue la persona que respondió al derecho de petición de Dejusticia pidiendo cifras sobre la fumigación. Ese mismo documento fue presentado en la Corte cuando se cuestionaron sobre el precio de la fumigación por área.

Ese día, en la audiencia, un magistrado le pidió a Mindefensa que confirmara si la aspersión aérea vale 100 millones de pesos por hectárea.

El magistrado Alejandro Linares se dirigió al ministroen plena audiencia sobre el uso del glifosato. Aclaró que no pretendía crear una polémica en la audiencia y que solo quería tener certeza sobre el precio de las fumigaciones por hectárea.

Pese a la pregunta, el ministro no confirmó ni desmintió. Solo dijo que fumigar una hectárea de coca vale dos millones de pesos. Esto, haciendo referencia a las fumigaciones en tierra. También confirmó que ese dinero sale del presupuesto nacional.

Pero el documento que mostró Dejusticia confirmó que la cifra es muy diferente. Ahí confirmaban que fumigar una hectárea de coca con aviones costaba aproximadamente 72 millones de pesos.

También le puede interesar:

¡¿QUE QUÉ?! Desde Argentina y Colombia sorprenden al mundo con estos nombres… Aparte de James Rodríguez

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 12, 2019

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo