Piden pasaje gratis para militares y policías en TransMilenio

El proyecto pasó el primer debate en el Concejo de Bogotá y estaría a un paso de llegar a plenaria

Por Publimetro

Desde el concejo de Bogotá proponen que militares y policías no paguen pasaje de TransMilenio para disminuir los índices de inseguridad.

La iniciativa, impulsada por el concejal Daniel Palacios, pretende disminuir los hurtos en el sistema.

Según Palacios, “incrementar la presencia de la Fuerza Pública en Transmilenio, va permitir la disuasión de la acción delictiva".

Asimismo, como señaló El Espectador, "no se puede desconocer que el uniforme es una representación legítima de autoridad que denota la preparación profesional de quien lo porta y, además, para el posible infractor es un motivo disuasor ya que este podría inferir que los miembros de la Fuerza Pública repelerán el intento de robo, atraco o alteración del orden público".

El proyecto, que pasó primer debate en el cabildo, se acerca a la discusión en plenaria.

Allí el mismo está sustentado con cifras de los hurtos que se cometieron en 2018 y que el Concejo quiere, de una u otra forma, reducir.

Palacios también aseguró que "en Bogotá hacen falta unas 9000 unidades de la Fuerza Pública para cumplir con los estándares de Naciones Unidas".

Señaló además que en la ciudad "hay 221 policías por cada 100.000 habitantes, mientras las recomendaciones internacionales hablan de 300 policías por cada 100 mil habitantes".

Por lo pronto, la Policía asegura que tiene pie de fuerza en las estaciones en donde más hurtos se presentan.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo