Noticias

Según Esteban Santos, esta es la verdadera razón por la que Iván Duque objetó la JEP

Según Esteban Santos, esta es la verdadera razón por la que Iván Duque objetó la JEP y pidió una reforma constitucional.

El hijo del expresidente Juan Manuel Santos se pronunció después del anuncio del presidente sobre la objeción a seis puntos de la ley estatutaria de la JEP.

«Era obvio que la iba a objetar», escribió en un trino. «Para Iván Duque es más importante quedar bien con Uribe, Macías y Cabal, que con la comunidad internacional, las víctimas, los militares, la Corte Constitucional, los exguerrilleros que le apostaron a la paz, etc…», agregó.

Recomendados

https://twitter.com/EstebanSantos10/status/1104910683907543040

Esteban Santos no es el único que se ha pronunciado sobre esta situación. Ya un grupo de exnegociadores del acuerdo y políticos enviaron una carta a la ONU. En ella acusan a Duque que ir en contra de la paz con sus recientes decisiones.

«Le expresamos nuestra profunda preocupación por los intentos de lesionar gravemente la implementación del acuerdo, la estructura y el funcionamiento de la JEP, así como el sistema diseñado para honrar los derechos de las víctimas», afirmaron en la carta.

La Ley Estatutaria de la JEP fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes en 2017. Luego recibió el visto bueno de la Corte Constitucional, con lo cual el único trámite que le faltaba era la sanción presidencial. Pero Duque anunció anoche que la objeta parcialmente y presentará al Congreso una reforma constitucional para hacerle unos cambios.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos