Noticias

Comandante del Eln pide a soldados colombianos que no participen en “guerra contra Venezuela”

El comandante del Eln pidió a soldados colombianos que no participen en “guerra contra Venezuela.

Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, se pronunció sobre las tensiones entre Colombia y Venezuela. Y agregó que en el país existen dos guerras: una contra la guerrilla del Eln y otra contra Venezuela.

“Atacar al país vecino es sencillamente una agresión cobarde y ningún colombiano ni colombiana con dignidad puede violar el principio de auto determinación de los pueblos”, dijo.

Recomendados

Luego agregó que “Todos los pueblos del mundo tienen el sagrado derecho de resolver sus diferencias de manera soberana y nadie puede abrogarse derecho alguno, para intervenir en sus asuntos internos. (…) Militares honrados y patriotas de Colombia, no permitan que sus jefes al servicio de intereses foráneos, los lleven al sacrificio inútil y se consume para la historia otro capítulo triste, como el de la Guerra de Corea. Sus madres no necesitan medallas, los necesitan a ustedes”, manifestó ‘Gabino’.

Advirtió que esta guerra terminará con muertos en la fuerza pública. Pero además que habrá civiles que perecerán en ambos lados de la frontera.

«No solamente las Fuerzas Armadas colocan los muertos, heridos y mutilados en estas dos guerras, también afectarán a muchos de los habitantes humildes de lado y lado de la frontera, quienes quedan atrapados en medio de una conflagración planeada desde los EE.UU. ¿Cuál será el costo para el hermano pueblo de venezolano? Similar al que pagaron Vietnam, Irak, Afganistán, Libia y Siria entre otros, naciones escogidas por la potencia imperial para saquearles sus riquezas y ampliar su hegemonía en el planeta”, indicó.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos