¡Atención! Se levanta pico y placa ambiental en Bogotá

Por Publimetro Colombia

La Alcaldía confirmó que se levanta pico y placa ambiental en Bogotá. La restricción extendida para motos y vehículos particulares, que empezó desde el viernes por la contingencia ambiental que se presentó en la capital, ya no irá más.

De esta manera, este lunes se vuelve a pico y placa para carros que rige en la ciudad.

"Desde la aplicación de las medidas voluntarias y restrictivas adoptadas a partir de la declaratoria de Alerta Amarilla en la ciudad y Naranja en el polígono del sur occidente, se ha evidenció un mejoramiento de la calidad del aire de Bogotá", indicó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

Durante el fin de semana la calidad del aire mejoró notablemente, logrando la reducción en un 61% las partículas contaminantes, reportadas en la estación más crítica.

Además, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reportó desde el domingo normalidad en las 13 estaciones que están distribuidas en la ciudad. Pese a lo anterior, se mantendrá preventivamente la Alerta Naranja en el suroccidente de la ciudad.

La restricción para vehículos de carga de más de dos toneladas también se mantendrá en los horarios de 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. en el polígono de la zona suroccidental.

Sanciones

Durante el fin de semana la Secretaría de Ambiente realizó 50 visitas de control y seguimiento a industrias que fueron cerradas por incumplimiento a las medidas que se tomaron.

También, durante los días de la emergencia y con el apoyo de la Policía de Tránsito, se logró revisar en siete corredores viales más de 184 vehículos entre particulares, carga, motos y transporte de pasajeros. 99 de estos vehículos fueron rechazados, 33 inmovilizados y fueron impuestos 98 comparendos ambientales.

Los días de restricción de pico y placa en la ciudad, a corte 2:00 p.m. del domingo, se impusieron 232 comparendos e inmovilizaron 18 vehículos, 51 motocicletas fueron inmovilizadas y 215 recibieron comparendos, 215 comparendos a camiones y 109 fotocomparendos.

Durante los operativos ambientales se impusieron 52 comparendos y 15 vehículos fueron inmovilizados, 8 motocicletas recibieron comparendos y 7 fueron inmovilizadas, 4 camiones fueron inmovilizados y 29 obtuvieron comparendo, y para el transporte público hubo 11 comparendos y 8 fueron inmovilizados.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo