Noticias

Duque y Santos se encontrarán en audiencia sobre el uso del glifosato en Colombia

Siga en vivo la audiencia sobre el uso de Glifosato en Colombia que se realiza en la Corte Constitucional este jueves.

PUBLICIDAD

El presidente Iván Duque y su antecesor, Juan Manuel Santos, se encontrarán hoy en la Corte Constitucional. Ahí hablarán sobre el uso del glifosato en Colombia.

Otras autoridades y expertos también darán a conocer sus opiniones sobre el uso del herbicida glifosato. Esto, con el fin de combatir los cultivos ilícitos en el país.

Recomendados

Santos suspendió las fumigaciones con glifosato luego de que en 2015 la Corte Constitucional así lo exigiera. Mientras tanto Duque ha manifestado que podría retomar las aspersiones con el herbicida siguiendo los lineamientos dados por el alto tribunal y que tienen que ver con que no se afecte la salud humana.

Las posiciones de Duque; Santos, que es miembro de la Comisión Global de Política de Drogas, y las demás personalidades se conocerán en una audiencia pública convocada por la Corte Constitucional que busca aclarar qué tanto se están cumpliendo las exigencias en caso de que se quisiera volver a las fumigaciones. Se espera que Juan Manuel Santos haga su declaración hacia las 11 a.m.

La Corte dijo en un fallo de 2017 que la única forma de reanudar el programa de fumigación con glifosato era a través de una investigación científica, que de forma «objetiva y concluyente, demuestre ausencia de daño para la salud y el medioambiente».

Siga en vivo la audiencia sobre el uso de Glifosato en Colombia

A las 9 de la mañana habló el presidente Iván Duque:

Esta es la transmisión en vivo:

Audiencia Pública Seguimiento a la Sentencia T-236 de 2017

Posted by Corte Constitucional de Colombia on Thursday, March 7, 2019

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último