Noticias

Más de 400 casas fueron afectadas por un vendaval en el sur de Bogotá

El vendaval en el sur de Bogotá afectó varios barrios en las localidades de San Cristóbal y Usme, además del parque Entre Nubes.

Este miércoles, los vecinos del sector del parque Entre Nubes vivieron momentos de pánico por el clima. Un vendaval en el sur de Bogotá afectó más de 400 casas en las localidades de San Cristóbal y Usme. La fuerza del viento dañó las viviendas y provocó graves emergencias en el suroriente de la capital.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles. Una llovizna fuerte, según testigos, provocó que arreciara el viento y se convirtiera en un vendaval. Como tal, los habitantes de los barrios en el suroriente de Bogotá se encontraron con árboles y postes caídos, además de tejas derribadas.

«Estaba lloviznando fuerte y después sonó un ruido fuerte y la casa retumbó y salieron a volar las tejas», narró uno de los residentes del sector a RCN Radio.

Recomendados

Desde anoche, los organismos de emergencia atendieron los daños por el vendaval en el sur de Bogotá. El barrio Santa Rita, en la localidad de San Cristóbal, se quedó sin energía durante unos minutos. 70 casas fueron afectadas en este sector. Así mismo, en el barrio Santa Marta de la localidad de Usme hubo daños en 340 casas.

La emergencia está siendo atendida por el Idiger con la entrega de ayudas a los afectados, además del retiro de ramas de árboles y tejas derribadas de las vías por Bomberos de Bogotá. Estas medidas también buscan atender el riesgo de nuevas lluvias o vientos fuertes en el sector.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos